Saint Suliac es un pueblo muy antiguo. Se dice que su fundación data de hace 1500 años, cuando un monje galés se estableció en zona para extender el cristianismo. Las estrechas calles del pueblo (aquílas llamamos "ruettes") convergen en las orillas del Rance, donde encontramos las típicas casas bretonas de granito. Pasear por aquíes como un viaje en el tiempo.
El estuario del Rance alcanza su punto máximo de anchura aquí (2 km), dibujando maravillosos paisajes entre las verdes colinas y el agua, de un azul profundo, y creando magníficos juegos de color. De este modo se crean numerosas semi-islas, como la que alberga Saint Suliac. El circuito turístico del valle del Rance te descubre parajes maravillosos.
Saint Suliac ha sido recientemente incluida en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Ha sido declarada Monumento Nacional, en cuanto a su arquitectura ...
....y su medio ambiente. (para los amantes de la ornitología, existe un gran número de aves migratorias en la zona).
La anguila de arena o lanzón (lancons) es el pescado típico dela zona. Mayores y oequeños los pescan hoy en las orillas del Rance...
...mientras que nuestros antepasados se embarcaban en sus goletas (goelettes) hacia Terranova para capturar bacalao (morue) y calamar (margate). Muchos perdieron la vida en estas peligrosas travesías.
Saint Suliac también celebra numerosas fiestas, algunas de origen religioso. Prueba de ello es la afluencia de feligreses a la misa dominical, lo cual demuestra que Bretaña es una zona católica. En la Fest-Noz (noche de fiesta) podemos disfrutar de música, trajes, baile y gastronomía típicamente bretones. Durante todo el año tenemos muchas oportunidades de reunirnos para conmemorar y revivir las antiguas tradiciones y costumbres bretonas.